A veces creemos que los libros pertenecen a una estantería. Oímos que existe poco tiempo para la lectura y los temas de conversación versan más sobre series y música que sobre novedades literarias. Pero lo cierto es que los libros tratan sobre lo humano y, aunque cambie el contexto, siempre podremos volver a ellos para escuchar sus intervenciones en nuestra vida.
La propuesta de Rêverie es ser un espacio de crítica literaria y difusión de la lectura en Santiago de Chile. La idea es dar a conocer, desde una óptica contemporánea e informada, obras literarias de gran calidad y los lugares donde podrás acceder a ellas mediante una grata conversación.
Leer es dejar que le hablen a uno, decía Hans-Georges Gadamer, y Rêverie busca facilitar esas conversaciones dentro de Santiago.
Cada época tiene sus propios desafíos, pero la inquietud sobre lo humano permanece. La manera de experimentar el mundo permea la literatura y, en este ejercicio, podemos encontrar nuevas vías para tratar temáticas sensibles a la comunidad. No se trata de recomendar novedades y libros de taquilla, el objetivo es extraer de una obra una manera de observar que interpele a los lectores en medio de la actualidad.
Queremos recuperar el espacio de crítica literaria, barbecho de la poesía latinoamericana y la clase política. Ya sea por su técnica, por las reflexiones del narrador o por el marco de relaciones que traza la obra, queremos revindicar la lectura como un espacio para formar comunidad donde existan muchas conversaciones para saber más cómo somos y qué queremos.
Comments